Seguro que muchos habéis vivido la experiencia de tener una reunión con el jefe de un departamento y varios miembros de su equipo y tener la sensación de estar ante personas muy parecidas, en su forma de hablar, de organizar las ideas, hasta a veces en su forma de vestir e incluso en su aspecto físico ¿Es posible que se hayan mimetizado después de haber trabajado juntos mucho tiempo? Tal vez, sencillamente, en el proceso de selección aparecieron algunos sesgos inconscientes en la evaluación de los candidatos.
Leer másLa primera vez que bajé esquiando por una pista roja tenía 40 años, aún recuerdo esa sensación de objetivo cumplido y la satisfacción de cumplir el sueño de esquiar con mi familia. Tengo grabada esa imagen de sobrevolar en el telesilla las montañas nevadas en un día soleado con la emoción de atreverme a saltar y deslizarme por la ladera helada. En momentos de cambio, traigo a mi mente esa imagen, para recordarme que no importa la edad para atreverse a dar un salto, un cambio de rumbo.
Leer másTomar la igualdad en serio significa seguir tejiendo desde la realidad de las empresas dentro del marco legislativo, pero con objetivos realistas y alineados a las necesidades del negocio y de la viabilidad de cada organización, teniendo presente los condicionantes de su sector y su contexto. La responsabilidad de las empresas y de las instituciones públicas debe ser conjunta para establecer medidas coordinadas y realistas que permitan seguir tejiendo el traje de la igualdad, para que las próximas generaciones tengan un futuro igualitario y viable.
Leer másLa Segunda Guerra Mundial marca un hito en la participación de las mujeres en el mundo laboral. Un importante cambio social se engendró como consecuencia de una dramática situación para la humanidad. La pandemia por COVID-19 está poniendo a la humanidad nuevamente ante un reto inesperado. Empresas y ciudadanía, en el esfuerzo por contener la devastación, van a tener que reinventarse para superar las consecuencias personales y económicas.
Leer más